sábado, 30 de enero de 2016

Trabajo en planta de acento

Este trabajo se realiza sobre una planta de acento. Lo realizo para comentar el proceso de cómo hacer este tipo de planta. (Shitakusa o Kusamono).


Como se puede observar, esta bandeja está especialmente diseñada para contener plantas que necesitan mucha humedad. Observe en los laterales, las hendiduras que hay, además de solo un agujero de drenaje. 

Aunque hasta hace poco tiempo estas macetas chinas no se les daba mucho valor, en la actualidad son bastante valoradas por su buena calidad de cultivo. Es un Celadón chino.


Estas medidas responden a un uso para una planta de acento destinada a un árbol grande. E incluso para exponerlas solas. En ella hoy vamos a plantar un Bambú enano.



Esta rejilla de alambre que voy a colocar, la uso porque la bandeja tiene poca altura y esta planta necesita arraigar pronto y mantenerse bien arraigada. Esta idea no la había visto antes, pero la considero acertada, ya que en otros anteriores trabajos similares me han servido bien.



Como se ve en esta foto, habría que colocarle los alambres para sujetar la parte de arriba. En este caso, se los pongo después porque me había olvidado de colocárselos en ese momento.



Esta es la parte inferior. Se puede observar la lágrima de vidriado (en uno de los laterales) típico de los Celadones chinos.



Aquí podemos observar los guantes y el cubo donde se ha hecho el keto. Hay que decir, que no es totalmente el keto que viene de importación. Esta mezcla la usaremos para formar el tabique. Lo forma un 50% de turba rubia y 50% keto. La turba rubia es como la que se ve en la imagen, de Spagnum. La akadama de grano fino y la turba rubia van a formar el sustrato que va a llevar la planta. Serán mezcladas en un 30% de turba rubia y un 70% entre arena y akadama.


En esta imagen se puede apreciar que se hace un pequeño tabique con la mezcla de keto y turba para aguantar las paredes que después van a sobresalir un poco.


Plántulas de Bambú enano
Estas son las plántulas de Bambú enano que voy a emplear.



Después de haber puesto las plantas amarradas con el alambre, se le añade sustrato y con la palita, se va cerrando, como se ve en la imagen, el keto hacia dentro para que quede con forma de montañita. Añadimos musgo para quede bonito y contenga los granos pequeños de sustrato.




RESULTADO FINAL


Parte delantera



Parte trasera




Espero que para cuando llegue el verano esté completamente formado el bosquecito de bambú. Se puede observar todavía algunas partes secas, que están así por haber pasado el invierno. Esta planta de acento puede acompañar a todo tipo de árbol caduco y que se críe así mismo en llanuras. Representa en el verano el frescor y el paisaje donde crecen los árboles que acompaña, y en el otoño cuando tiene las ramas secas también podría representar esta estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario